jueves, 19 de diciembre de 2013

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA


El pasado lunes 16 celebramos el Día de la Lectura en Andalucía, en esta edición hemos contado con la participación de los alumnos que forman parte del proyecto Personas-Libros.
Gracias a este proyecto nuestro alumnado se acerca de una manera diferente a la lectura, que consiste en recitar textos y poemas que ellos mismos han seleccionado.  No sólo adquieren habilidades orales, sino confianza en sí mismos y seguridad a la hora de expresarse delante de un auditorio, pero quizás lo más importante de todo es que aprenden a deleitarse con la lectura, ya que hasta el goce de determinados placeres requiere cierto aprendizaje.

Como hemos señalado anteriormente, el grupo de alumnos Personas-Libros ha realizado su propia ruta, en nuestro centro, recitando sus textos clase por clase y compartiendo con el resto del alumnado dicha experiencia.  Los que hemos tenido el placer de poderos escuchar os felicitamos y nos congratulamos por poder contar con iniciativas tan creativas y educativas que profesores como Antonio Martín o Pedro Ortiz, entre otros, llevan a cabo en nuestro centro.

De dicho evento tenemos testimonio sonoro que os iremos ofreciendo a lo largo de estas semanas.


El resto del alumnado ha participado aportando caligramas de producción propia con poemas de autores andaluces, como éstos que exhibimos como muestra:





Por último indicaros que el Poema de la Semana está dedicado a Juan Ramón Jiménez, aquí os dejamos el enlace www.plybenflorenciopintado.blogspot.com

Inmaculada  Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada