lunes, 21 de abril de 2014

FAMILIAS LECTORAS (CURSO 2013/2014)


FAMILIAS LECTORAS (CURSO 2013/2014)

Por José R. Galván
(Coordinador del Proyecto)

Junto con otras diversas actividades relacionadas con la lectura, en nuestro centro se está desarrollando el proyecto “Familias Lectoras”. Este proyecto que consiste en el fomento de la lectura dentro del ámbito familiar, realizando actividades que van desde comentar en familia libros leídos, realizar narraciones, hasta la creación de una biblioteca en casa.

Con total seguridad, si planteáramos una pregunta sobre si es o no bueno la lectura para el ser humano en general, la respuesta que obtendríamos sería afirmativa. En cambio si esa cuestión se refiriera a si realmente leemos, el resultado cambiaría notablemente. Entonces, ¿Por qué privarnos de algo que sin duda nos beneficia?, y lo que es aún peor ¿por qué negarlo a nuestros seres queridos?.

Los beneficios que aporta la lectura al desarrollo de la persona es muy extensa; desde la mejora de la comprensión, de la expresión escrita, ortografía, hasta el propio disfrute y entretenimiento. Cada persona es distinta, cada libro es distinto y las aportaciones que cada cual encuentre también lo pueden ser.

Este fue el germen de lo que hoy es el proyecto de “Familias Lectoras”, un plan que busca implicar a la familia en la adquisición por parte del alumnado de un hábito tan saludable como es la lectura, ayudando y orientando a las mismas desde el propio centro educativo aportando recursos e ideas para facilitar su cometido.

En definitiva, lo que se pretende es que tanto nuestros alumnos y alumnas como sus familiares, desarrollen el gusto por la lectura y la valoren tanto como actividad educativa y de ocio.

Las familias participantes en este proyecto en el curso 2013/14 son las de los siguientes alumnos y alumnas:
    • Sergio García-Gil Arias
    • Carmen María Moreno Expósito
    • Manuel Ángel Arévalo Sánchez
    • Miguel González Muñoz
    • Antonio Maireles Cobacho
    • Jesús Sánchez Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada