lunes, 15 de abril de 2013

SOLO ES UNA SIMPLE PALABRA


 (Beatriz Benavente
1º Bachillerato)

  Para empezar presentaremos el significado estipulado por la Real Academia Española para la palabra dinero. Es tan simple su significado que puede definirse en dos cortas palabras; moneda corriente.
  Pero, si esta palabra es tan sencilla de pronunciar, ¿cómo puede llegar a causar tantos problemas? E aquí la gran pregunta que circula por las mentes de millones de personas que viven en nuestro planeta. Puede que efectivamente esta palabra sea muy simple, pero son las personas las que hacen que tenga una gran importancia en nuestras vidas.
                (Imagen a través del buscador google)




  Recordemos cuando éramos pequeños. Sólo con una pequeña gominola conseguíamos estar felices para todo el día, pero hasta eso que era tan diminuto, costaba dinero. Ahora cada vez todo es más costoso y es más difícil satisfacer a nuestros seres queridos ya que esta palabra de tres silabas han hecho que cada objeta tenga un valor diferente, que de vez en cuando ni le corresponde. Si no tienes un trabajo, aunque sea con el mínimo salario, no puedes obtener nada que sea necesario para nuestra existencia.
  Después de esto encontramos una nueva pregunta, ¿es el dinero el culpable o son las personas y su avaricia los causantes de esto? Todo demuestra que cada vez el número de corrupción es más elevado. Personas que tienen unos cargos tan importantes y en los cuales deberíamos confiar plenamente, ya que dicen ser ejemplo de bondad, justicia y sinceridad, son los que están hasta el cuello de chanchullos, los seres más ambiciones que podemos encontrar, porque todo esto lo hacen sólo por poseer mayor cantidad de esa sencilla moneda corrientucha.
  Quiero aportar una frase que me ha parecido lo bastante importante como para citarla aquí; “no hay amigo sincero en cuestiones de dinero pues a la hora de la verdad, la amistad muere a destiempo”. Me parece lo suficientemente penoso y trágico pensar que todavía en la sociedad en la que vivimos y habiéndose demostrado con anterioridad que los seres queridos son lo más importante que podemos tener en nuestra vida, muchos de ellos no lo recuerdan y se ciegan por tenerlo todo aunque ello conlleve a perder a todas las personas humildes de la que estabas rodeado.
  Dado los hechos surgidos hasta la actualidad, puedo sentirme orgullosa de expresar mi opinión y deciros que el dinero ha demostrado no traernos nada bueno. Los países subdesarrollados siguen pasando miserias, los mendigos siguen durmiendo en cartones en los bancos de los parques, los perros abandonados siguen buscando un dueño que sólo les de cariño. Con esto quiero llegar a la conclusión de que los pobres cada vez somos más pobres, y los ricos son más ricos, porque tanta es la avaricia de aquellas personas que la mayoría no son capaces de donar una parte de su dinero al tercer mundo, o a las casas de acogida para que los necesitados tengan un techo donde dormir y no pasar la noche a la intemperie, o algo que les costaría poco; mantener a unos perritos o cualquier animal para que puedan vivir y no dejarlos en la calle sin alimentarse y sin tener a nadie que pueda darle una parte de ese cariño que necesitan.
  Porque el dinero es eso, un simple papel que no sirve para absolutamente nada y que puede llevar a problemas tan excesivos como los anteriores. Y para terminar me gustaría aplicar en este momento una pregunta, ¿vale la pena convertirse en una persona corrupta sólo por tener una gran fortuna que no podrás compartir con las personas a las que quieres porque no querrán estar al lado de una persona egoísta?







1 comentario:

  1. Quizá no sea tan malo el dinero si no la forma de gestionarlo.
    Desde aquí reto a mis alumnos a exponer porque es bueno el dinero

    ResponderEliminar