jueves, 13 de junio de 2013

III Hermanamiento de personas-libro

 
(Por María Catalá,
profesora de Informática,
coordinadora de Personas-libro)

El Martes 4 de Junio, las personas libro de los IES Fuentes de Andalucía y Peñarroya-Pueblonuevo celebraron el III Hermanamiento, 17 alumnos de este centro y 2 profesores salimos a las 8:30 hacia la ciudad sevillana de Fuentes. Al llegar allí, Antonio Martín, ciudadano autóctono, nos enseñó los rincones más emblemáticos, iglesias y plazas de los siglos XVI y XVII.

(Antonio Mellado, una persona-libro a tener en cuenta...)

Al llegar al IES Alarifes Ruiz Florindo, fuimos recibidos por el director Paco Gómez, dándonos una gran bienvenida y resaltando la importancia de este tercer encuentro. Las personas libro de los dos IES, fuimos reunidos y estuvimos las siguientes dos horas y media intercambiando experiencias y recitando por cada una de las clases del centro. De la vergüenza se pasó a la seguridad y comodidad de todos los alumnos y finalizamos el encuentro escribiendo en una pancarta cada uno de los poemas recitados.

El centro invitó a una gran paella, de la que pudimos deleitarnos tanto profesores como alumnos, un heladito para refrescarnos, y vuelta a nuestra localidad.
("Lizana" ex-alumno del IES Alarifes que compartió con nosotros el Hermanamiento)

Queremos agradecer en primer lugar al AMPA, a la biblioteca del centro, y al departamento de extraescolares por su aportación económica indispensable para la realización de esta excursión, gracias a vosotros las personas libro conseguimos ser más libres e intercambiar experiencias con otros alumnos.
Y por supuesto agradecer a tod@s las personas libro, que cada año se ilusionan con este proyecto y hacen que no desaparezca un grupo distinguido de este centro, que por voluntad propia y sin ninguna recompensa académica, solo personal, están dispuestos a invertir su tiempo en algo tan interesante y lleno de superación.
No me olvidaré de Antonio Martín, creador de este proyecto en el centro hace ya tres años, que cada curso escolar se ilusiona con este y otros miles de proyectos que hace que nos sintamos vivos, con ganas de trabajar, y conseguir una de las mayores satisfacciones personales que una persona puede sentir en esta profesión: la superación e implicación desinteresada de los alumnos.


(Grupo de personas-libro de nuestro centro, faltan 
en la foto Rosa Lumbreras, María José y María Catalá).

4 comentarios:

  1. impresionante y mejoras en poesia mucho mas

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho , como le han tratado . y las poesias son fantastica .
    Se lo han merecido. Espectacular esperemos que sigan asi en personas libros y que la gente viendo esto se anime a participar

    Fatima

    ResponderEliminar
  3. Está todo muy bien explicado, y nos parece genial que otros institutos se interesen en personas libro.
    Con respecto al el blog, el color azul resalta demasiado.
    M.M.A, M.N.M Y J.L.L

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado pero podria mejorar.

    ResponderEliminar